Crece un 45 % los contagios de COVID-19 en menores de 10 años en Euskadi

“Crece un 45 % los contagios de COVID-19 en menores de 10 años en Euskadi”

EITB.ES NOTICIAS

Aún mayor ha sido el incremento de casos positivos detectado desde el pasado 26 de abril en el colectivo de chicos y chicas de 10 a 19 años, según los datos del Departamento Vasco de Salud.

 Euskadi contabiliza hasta este miércoles 42 casos positivos por coronavirus entre niños de 0 a 9 años de edad, lo que supone un incremento de contagios del 45 % respecto a los 29 infectados a fecha de 26 de abril, primer día en el que se permitió a los menores de 14 años salir a la calle una hora al día, tras el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Según los últimos datos facilitados por el Departamento Vasco de Salud, aún mayor ha sido el incremento de casos positivos detectado desde el pasado 26 de abril en el colectivo de chicos y chicas de 10 a 19 años. Si el 26 de abril había 82 infectados por coronavirus, ahora la cifra se ha elevado a 135, lo que representa un aumento del 64,6 % de los contagios en ese tramo de edad.

Desde Grupo ALBOR-COHS ponemos a vuestra disposición vídeos y audios de información y ayuda de las medidas que se deben tomar a la hora de salir a la calle durante la desescalada.

Recursos psicológicos para pasar unas vacaciones de Semana Santa en confinamiento RESTRICCIONES ALIMENTICIAS EN LOS JÓVENES
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *