Curso Online ENTRENAMIENTO ASERTIVO

Curso Online ENTRENAMIENTO ASERTIVO

ENTRENAMIENTO ASERTIVO: RECURSOS PARA PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN
CURSO ONLINE 17.abr – 14.jun
La depresión es la situación de trastornos que, según la OMS, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, con repercusiones muy relevantes tanto personales, por el sufrimiento que puede llegar a implicar, como sociales, por las alteraciones familiares, escolares y laborales que puede provocar. La amplitud y gravedad de la situación requiere de ayudas diferentes, pero en todo caso hay evidencias de nivel alto respecto a los resultados del entrenamiento en asertividad para mejorar el estado de ánimo depresivo.
En la situación actual provocada por el COVID19, se anticipa que los problemas de depresión aumentarán en la población adulta.
Sobre el curso
En este curso se expone de un modo concreto un modelo que ayuda a comprender los factores que precipitan y mantienen una situación de depresión en un momento vital; para continuar detallando las habilidades asertivas que permiten prevenir y resolver situaciones depresivas de leves a moderadas.

El eje del curso será el autoconocimiento, dado que a nivel personal es necesario para tomar decisiones respecto a qué valores y hábitos se desean mantener y cuáles modificar.

En el ámbito profesional quienes se planteen realizar entrenamiento asertivo necesitarán conocer y mantener valores asertivos, de lo contrario”no podrán enseñar las habilidades que no conocen”

 

Se abordarán todas las cuestiones específicas relacionadas con los efectos del COVID19.

INSCRIPCIONES
CURSO ONLINE ¿Cómo Poner en marcha una Consulta de Psicología? Ángela Magaz en EITB "Qué me estas contando", segunda semana de confinamiento