DIRECCIÓN TÉCNICA

E. Manuel García Pérez

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Educativa. Dirección Técnica y Co-fundador del GAC

E. Manuel García Pérez

Director Técnico del Grupo ALBOR-COHS

Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Educativa. Director Técnico del Grupo ALBOR-COHS desde sus fundación en 1982. Director y profesor de diversos cursos de formación a Profesores, Psicólogos y Psicopedagogos en España e Hispanoamérica. Autor y coautor de diversas obras: libros, test y programas de intervención. Director de equipos de trabajo para el desarrollo de de investigaciones aplicadas en evaluación psicológica y psicopedagógica, denominado “Proyecto Magallanes”

Hitos Profesionales

Co-Director Académico de los  Másteres Profesionales en Psicología (Psicología Aplicada a la Educación, Psicología Clínica Cognitivo Conductual Avanzada con Niños, Adolescentes,  Jóvenes y Adultos, PsicoPedagogía Clínica) títulos propios del Grupo ALBOR-COHS, Centro de formación posgrado adscrito a la Universidad europea Fernando Pessoa (UFP, Oporto. Portugal) y Profesor de  diversas asignaturas en las Especialidades Educativa y Clínica.

Ha diseñado y co-dirigido los Másteres títulos propios en Psicología (con tres especialidades) de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) .

us estudios de Profesorado de EGB, de Licenciatura y de Doctorado en Psicología, los ha realizado en la Universidad Complutense de Madrid.

Maestría en Asesoramiento, Orientación e Intervención Educativa, otorgado por la Facultad de Psicología de la Universidad Intercontinental de México.

Ha realizado posteriormente estudios de especialización y actualización profesional, con diversos especialistas nacionales e internacionales; Drs: D. Meichenbaum, D. K. O´Leary, L.E. Burns, H.R. Beech, A. Ellis, M.A. Vallejo, F. Labrador, A. Castelló, M. Bergner, Drs. Galassi y Galassi, J. Gordon, A. Marlatt, M. Argyle, J. Bancroft y otros.

Evaluación Neuropsicológica, Medidas de Salud en la Investigación Médica, Evaluación y Mejora Intelectual, Habilidades Sociales, Tratamiento de los Comportamientos Adictivos:  Alcoholismo, Sexología y Terapia Sexual, Problemas de Ansiedad y Estrés, Problemas Obsesivos, Depresión, Terapia Marital y de Pareja, Terapia familiar comunitariaFobias, Principios y Aplicaciones del Bio‑feedback en la práctica Clínica, Análisis y Modificación del Comportamiento en la Infancia, Análisis, Evaluación y Tratamiento del Dolor Crónico, Terapia Racional Emotiva, Hiperactividad, Orientación y Asesoramiento Familiar, Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del lenguaje.

Ha asistido regularmente a Congresos y Reuniones Científicas, nacionales e internacionales, participando activamente mediante Comunicaciones, Talleres y Conferencias. Ha sido Ponente Invitado en diversas Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales.

Miembro Honorario de la Sociedad Peruana de Análisis y Modificación del Comportamiento (SPAMC),  del Centro Peruano de Investigaciones Psicológicas y Modificación del Comportamiento (CIPMOC), del Colegio de Psicólogos del Perú y de la Academia Peruana de Psicología. Profesor Invitado de las Facultades de Psicología y/o Educación de las Universidades de Buenos Aires, Rosario y del Aconcagua (Argentina); Universidad Marcelino Champagnat, Universidad Nacional de Educación, Universidad César Vallejo, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), Universidad San Martín de Porres , Universidad Federico Villarreal, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional San Marcos (Perú); Universidad Andrés Bello (sede Concepción), Universidad Santo Tomás (sedes Iquique, La Serena y Concepción), Universidad Pedro de Valdivia (sede La Serena) (Chile); Benemérita Universidad de Puebla, Universidad de Monterrey, Escuela Normal “Miguel F. Martínez”, Universitario Panamericano (México). Profesor Tutor de Prácticas de las siguientes Universidades: Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (Profesor Honorífico), Facultad de PsicoPedagogía de la Universidad de Alcalá, Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco (adscrito a la UCM).

Ha realizado diversas investigaciones cuyos resultados han permitido la edición y comercialización de test psicométricos, instrumentos de evaluación conductual y programas de intervención psico-educativa y clínica en Competencia Social: ADCA-1, Escalas de Áreas de Conductas-Problemas (EACP), Escalas Magallanes de Hábitos Asertivos (EMHAS), EVHACOSPI, ECS-1, TAISO , ESCEPI, Ratones, Dragones y Seres Humanos Auténticos, Cómo Comunicarse con Eficacia, Claves de la Asertividad, Hablando se entiende la Gente, ENFÓCATE, COLOMBO, AVANCEMOS,… Hiperactividad y Trastornos dela Atención; EMAV, EMTDAH, ESMIDAs, ENFÓCATE,  COLOMBO y otros. [puede consultar su bibliografía publicada en www.psicologia365.com]

Desde 1990 ha sido Director y Coordinador Internacional del Proyecto Magallanes, en el cual se desarrollan diversas investigaciones de Psicología Educativa.

Las actividades docentes del autor se han desarrollado en múltiples ciudades del Estado español y en otros países: Argentina, Chile, México, Perú y Puerto Rico. Ha impartido cursos monográficos de especialización y actualización profesional, dirigidos a Profesores, Psicólogos, Pedagogos, Trabajadores Sociales, y otros, solicitados por entidades privadas y organismos del Estado.

Ha dirigido e impartido cursos de formación de los Programas de Posgrado en Asesoramiento Educativo y en Psicología Cognitivo-Conductual Integrada.

Ha impartido Conferencias y ciclos de Charlas-Coloquio en diversas instituciones: Colegios Públicos y Privados, Asociaciones Civiles, Fundaciones, Universidades latinoamericanas,…

Ha sido admitido como miembro de diversas  Asociaciones y Grupos de Trabajo Científico-Profesionales:

  • European Association for Psychological Assessment (EAPA)
  • Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedady el Estrés (SEAS)
  • Asociación Internacional para la Prevención del Fracaso Escolar (CLARIDAD)
  • Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (AIDEP)
  • European Educational Research Association (EERA)
  • International Association of Applied Psychology (IAAP)
  • European Educational Research Association  (EERA)
  • Academia Peruana de Psicología (Miembro de honor)
  • Asociación Española de Psicólogos en Ejercicio Libre (APPEL)
  • Red Global de Práctica Clínica de la OMS.