Grupo ALBOR-COHS

Es una organización independiente, constituida por ALBOR. Equipo Consultor de Psicología, S.L., COHS, Consultores en Ciencias Humanas S.L. y COHS Psicólogos S.L.
Estas entidades, integradas bajo la marca GAC (registrada como “servicios psicológicos”) están estructuradas en cuatro Divisiones:
Consultoría

Consultoría

Ayudamos a las personas a resolver o mejorar cualquier situación vital problemática, en todas las etapas de la vida.

Formación

Formación

El reconocimiento de la calidad de la formación del Grupo ALBOR-COHS, lo constituyen sin lugar a duda las 30 ediciones ininterrumpidas de los...

Investigación

Investigación

El Grupo ALBOR-COHS es la principal organización privada dedicada a la investigación en Psicología Aplicada en España.

División Empresas

El Grupo ALBOR-COHS, mediante su División de Empresas, presta servicios psicológicos generales con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de cualquier empresa o grupo empresarial. Entre éstas, aunque no exclusivamente:

1- Valoración de riesgos psicosociales y posterior desarrollo de protocolos de prevención y reducción de tales riesgos.

2- Mejora de la formación del personal, tanto comerciales como quienes tienen funciones de atención a clientes o proveedores de productos o servicios.

3- Elaboración de estudios de clima laboral y posterior diseño de planes de mejora.

4- Diseño y aplicación o supervisión de protocolos de prevención o resolución de situaciones de acoso laboral.

5- Selección de nuevas incorporaciones o de promoción interna.

6- Asesoramiento a personal Directivo en situaciones de conflicto laboral, tanto en casos individuales, como de grupo.

7-Prestación de servicios de psicología educativa o sanitaria a los empleados y sus familiares directos en condiciones especiales.

Grupo ALBOR-COHS

Nuestra organización, que cuenta con más de 35 de antigüedad, pone a disposición de sus clientes diversos Consultores Psicológicos en Madrid y País Vasco con disponibilidad para prestar sus servicios en cualquier localidad del Estado.

Contamos con amplia experiencia en la Asistencia Individual a personas con dificultades de adaptación, personal, social o laboral (consultas clínico-sanitarias para resolver situaciones de ansiedad, estrés, crisis vitales, etc.

Nuestra División de Investigación y Estudios ha elaborado y publicado los instrumentos de evaluación que cuentan con el máximo prestigio nacional e internacional, por sus excelentes cualidades técnicas. Escalas Magallanes de Ansiedad, Estrés, Valoración de Situaciones Depresivas, Evaluación de la Seguridad Personal y Auto-estima, Asertividad. De la máxima aplicación en el ámbito laboral, nuestro Cuestionario de Detección e Identificación de Riesgos Psicosociales permite llevar a cabo un análisis detallado de la situación actual de la plantilla empresarial (total o sectorial) y el posterior diseño de Protocolos de Mejora o Reducción de Riesgos Psicosociales.

7-Prestación de servicios de psicología educativa o sanitaria a los empleados y sus familiares directos en condiciones especiales.

Nuestro Equipo

Grupo ALBOR-COHS pone a disposición de sus clientes diversos Consultores Psicológicos en Madrid y País Vasco con disponibilidad para prestar sus servicios en cualquier localidad del Estado.
Ainara Sancho
Ainara Sancho
Especialista en Psicooncología
Roberto Ratón
Roberto Ratón
Responsable de Didáctica
Mª Luisa López Martínez
Mª Luisa López Martínez
Dirección General del GAC
Ana  Gandarias
Ana Gandarias
Dirección General del GAC
E. Manuel García Pérez
E. Manuel García Pérez
Dirección General del GAC
Muskilda Larequi
Muskilda Larequi
Dirección General del GAC
Ángela Magaz
Ángela Magaz
Dirección General del GAC

Ver Vídeo

Podemos Ayudarte

Servicios a Empresas en Tiempos de Crisis

Hoy más que nunca, necesitamos serenidad y habilidades personales para mantener los equipos de trabajo en las mejores condiciones emocionales, personales y familiares posibles.

Además de las medidas de protección física, tras la irrupción del virus que ha precipitado cambios en todos los ámbitos vitales, necesitamos “medidas de protección emocional”, para mantener e incluso mejorar la calidad de vida de las personas que componen nuestros equipos.

Sólo si las gerencias de la organización mantienen la seguridad y generan confianza, las demás personas de la organización responderán a las nuevas situaciones de un modo eficiente. 

Por otro lado cada profesional del equipo tiene una vida personal y familiar que se ha visto afectada y que debe recuperar su estabilidad para el buen desempeño en el trabajo.

FORMACIÓN EMPRESAS

Desde el Grupo ALBOR-COHS, aportamos nuestro conocimiento y experiencia compartiéndolo con todas las empresas que deseen ofrecer un asesoramiento psicológico eficaz para eliminar miedos y ansiedad excesiva, para recuperar la seguridad personal y la confianza, en la empresa y en su equipo, para ajustar la atención a clientes a sus nuevas realidades.

PROGRAMA CYLON

La finalidad del programa es dotar de las máximas competencias para el desempeño eficaz de funciones directivas y ejecutivas motivando y proporcionando soporte a los equipos.

TALLER CYLON

1. Exposición de sus dificultades concretas en el desempeño de funciones ejecutivas en cada Departamento.

2. Análisis conjunto de las diversas situaciones que puedan plantear, dotarles de herramientas y recursos para aplicar de manera inmediata: con empleados y clientes

3. Revisar los procedimientos que han llevado a cabo y analizar aciertos, errores o insuficiencias con un plan de mejora.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Prevenir o resolver situaciones de conflictividad social: pareja, familia, trabajo,…
Aumentar la seguridad personal y mejorar la auto-estima.
Evitar o reducir la ansiedad en situaciones de interacción social en las que se pueden presentar conflictos: acoso, “mobbing”, …
Evitar o reducir las situaciones de estrés generadas por interacciones sociales en el entorno familiar, social, laboral, etc.
Optimizar el logro de objetivos que requieren unas interacciones sociales satisfactorias para ambas partes.

ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD

Prevenir o Resolver situaciones de conflictividad social: pareja, familia, trabajo,…
Optimizar la toma de decisiones en aspectos de interés vital: trabajo, relaciones de pareja, inversiones, cambios en general,…
Aumentar la seguridad personal y mejorar la auto-estima.
Evitar o reducir la ansiedad en situaciones de incertidumbre.
Evitar o reducir las situaciones de estrés prolongado.

ANSIEDAD, ESTRÉS y DEPRESIÓN: LA “TRÍADA PERVERSA”

Conocer las diferencias y las relaciones que mantienen entre sí las diferentes reacciones del organismo en situaciones que pueden constituir un riesgo para su salud en general. Conocer la ansiedad y el estrés para aprender a identificarlos correctamente.
Conocer la depresión como una situación temporal que puede hacerse crónica, como resultado de la acción persistente del estrés.
Conocer el modo más eficaz para prevenir y resolver situaciones de ansiedad, estrés y depresión.

PREVENCIÓN Y AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS

Evitar o Resolver situaciones de conflictividad social: pareja, familia, trabajo,…
Recuperar aspectos de salud física: trastornos del sueño, cardíacos, respiratorios, dermatológicos, dolor crónico, migrañas, depresión, fibromialgias, …
Mejorar el rendimiento laboral: docencia, gestión, producción,…
Optimizar la toma de decisiones en aspectos de interés vital: trabajo, relaciones de pareja, inversiones, cambios en general.

¿En qué podemos ayudarte?





Responsable: COHS CONSULTORES EN CIENCIAS HUMANAS SL,
Finalidades: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en NOMINALIA
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://gac.com.es

GAC en Medios de Comunicación