División Investigación del Grupo ALBOR-COHS

El Grupo ALBOR-COHS es la principal organización privada dedicada a la investigación en Psicología Aplicada en España.

Ninguna otra empresa privada de psicología ha desarrollado de manera original y con sus propios recursos la misma ni mayor cantidad de productos de evaluación psicológica en los últimos 25 años. Dispone de una División de I+E integrada  por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en la investigación, que tiene como principales objetivos:

  • Ofrecer a los profesionales los mejores y más actualizados productos de evaluación psicológica: psico-educativa y clínica: Test psicométricos, Escalas, Inventarios y otros instrumentos de evaluación cognitivo-conductual.
  • Elaborar Programas de Intervención Psico-Educativa y Clínica de fácil aplicación y de eficacia comprobada.
  • Diseñar Protocolos de Evaluación General y Específica para todo tipo de problemas en la Infancia, Adolescencia y Adultez (incluyendo problemas de pareja y sexuales).
  • Desarrollar investigaciones epidemiológicas en los ámbitos más importantes o de mayor trascendencia social.
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Publicaciones

La producción científica y técnica del Grupo ALBOR-COHS es amplia y variada. Algunas de sus publicaciones son:
Batería Cervantes

Batería Cervantes

Rules of construction that are adhered to regardless of market

Todo lo que querías conocer sobre el TDAH y no sabías a quién preguntar

Todo lo que querías conocer sobre el TDAH y no sabías a quién preguntar

Rules of construction that are adhered to regardless of market

Protocolos Magallanes

Protocolos Magallanes

Rules of construction that are adhered to regardless of market

Convenios I+E

Desde hace más de 25 años, el Grupo ALBOR-COHS  ha establecido y mantiene diversos Convenios de Cooperación con entidades públicas y privadas, al objeto de desarrollar diversos tipos de investigación aplicada. No se establecen Acuerdos con particulares.

La relación entre el GAC y las diversas entidades interesadas se inicia con la firma de un ACUERDO  MARCO de Cooperación en materias de investigación y/o formación.

En función de este Acuerdo-Marco se establecen posteriormente diversos Acuerdos Específicos, en los cuales se concreta la cooperación entre ambas entidades para la adaptación de materiales (instrumentos de evaluación y/o programas de intervención) o bien para el desarrollo conjunto de nuevos instrumentos.

Estos Acuerdos se establecen tanto con entidades españolas como latinoamericanas y de otros países.

La mayor parte de los Acuerdos establecidos se relacionan con la adaptación de instrumentos de Evaluación o Programas de Intervención, en el marco general del Proyecto  MAGALLANES.

Con entidades españolas, los Acuerdos consisten en colaboración en estudios piloto para el desarrollo de nuevos productos (Test y Programas), estudios epidemiológicos, análisis de variables personales o sociales,…

Los profesionales que desean colaborar en las investigaciones que el GAC desarrolla en España pueden contactar con nosotros indicándonos las áreas en las que desean colaborar.

Las entidades interesadas en establecer algún Convenio pueden solicitarnos los modelos de  Convenio de Colaboración (entidades).

Área I+E

En la actualidad, los problemas de conducta, rendimiento escolar, laboral, relaciones sociales, familiares y auto-estima, relacionados directa o indirectamente con los déficit de atención sostenida o de eficacia atencional, conocidos técnica y popularmente como TDAs – TDAH, vienen siendo objeto de especial interés por los profesionales de la educación, la sanidad y la conducta en general: Profesores, Psiquiatras, Neurólogos, Psicólogos, PsicoPedagogos, etc.

El GAC ha sido pionero en la investigación en España sobre estos déficit y sus problemas, elaborando y publicando las primeras escalas de DETECCIÓN  (EACP-ae y EACP-af), de IDENTIFICACIÓN (EMTDAH-ae y EMTDAH-af), así como el primer test psicométrico que evalúa las capacidades atencionales de niños desde los cinco años edad, permitiendo conocer de manera indistinta los posibles déficit en ATENCION SOSTENIDA, CALIDAD ATENCIONAL o ESTABILIDAD ATENCIONAL, de acuerdo con el modelo neuropsicológico de la Atención propuesto por A. Mirsky (EMAV 1-2).

#QuédateEnCasa

¿La situación actual te supera? Te ayudamos!

En Grupo ALBOR-COHS estamos trabajando continuamente, adaptando nuestra formación, nuestros protocolos de evaluación psicológica e investigación, para ayudarte.