Batería Cervantes

Batería Cervantes

Batería de Evaluación de la Inteligencia

Esta Batería, basada en la teoría de las tres inteligencias de Sternberg, proporciona la información pertinente, necesaria y suficiente para la medida de la inteligencia lógica o capacidad de razonamiento de una persona. Los resultados en la ejecución de esta prueba son independientes de conocimientos culturales, recursos de memoria, lenguaje oral o escrito, destreza motora fina, habilidad organizativa y/o de integración visual en el plano, así como, de la rapidez en las respuestas. Por ello, constituye una medida del desarrollo de habilidades de razonamiento fiable, sin los sesgos que produce la combinación de habilidades de naturaleza diferente. Con tres tipos de tareas, construida en series con el modelo de Mokken para que el tiempo de aplicación sea mínimo.

Finalidad:

1. Conocer el nivel de desarrollo de la Capacidad de Razonamiento en población  general

2. Identificar retrasos en el desarrollo intelectual

3. Identificar talento intelectual

Comprar libroSaber más

Variables que evalúa:

Razonamiento: habilidad para analizar un conjunto de elementos,mestablecer  comparaciones entre sus características y encontrar los aspectos comunes entre ellos.

SEMEJANZAS: Grado de habilidad para identificar la relación existente entre tres elementos, seleccionando, de entre otros cinco, los dos que comparten el mismo criterio de agrupación con los primeros.

ANALOGÍAS: Grado de habilidad para generalizar la lógica de transformación de elementos visuales de dos dimensiones.

CONTEXTOS: Grado de habilidad para identificar la relación existente entre varios elementos que mantienen una relación lógica entre sí, seleccionando de entre otros similares aquél o aquéllos que completa/n la relación de los anteriores y da/n significado lógico al contexto.

Prueba complementaria, de 6 a 12 años:

DISEÑOS: Grado de habilidad para identificar la secuencia de formación. de un dibujo lineal.

Investigación Grupo ALBOR-COHS

¿En qué podemos ayudarte?





Responsable: COHS CONSULTORES EN CIENCIAS HUMANAS SL,
Finalidades: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en NOMINALIA
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://gac.com.es