#GACAYUDA


Ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos Grupo ALBOR-COHS ofrece un servicio de asesoramiento psicológico para resolver todas aquellas dudas o inquietudes puntuales que podáis tener frente a esta crisis.
El equipo de Grupo ALBOR-COHS quiere acompañarte en esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria, y no se nos ocurre mejor forma que ofrecerte ayuda psicológica frente al Coronavirus – COVID 19, te proponemos estrategias para mejorar tu gestión emocional y la de tus familiares. La ayuda psicológica es una pieza fundamental en momentos de crisis.
Sabemos que en esta situación podrás:
- Experimentar una sensación de amenaza (propia y hacia nuestros seres queridos)
- Pérdida de la sensación de seguridad, sintiéndote más vulnerable
- Síntomas como tristeza y ansiedad
Ayuda a las profesiones con alta vulnerabilidad
Identificar y gestionar el mundo emocional ante esta situación de vulnerabilidad a la que estás sometido/a, es fundamental para generar un sistema de protección lo suficientemente fuerte que te permita seguir cada día levantándote y afrontando esta crisis con la valentía que lo haces.
¿Existen emociones buenas y malas?
El miedo, la ansiedad, el enfado, la frustración, el desánimo, la culpa, la tristeza, la motivación, la satisfacción…. son algunas de las emociones que pueden acompañarte en tu día a día ante esta situación, a modo de montaña rusa, a veces arriba y otras muy abajo. Date permiso para poder sentirlas, todas ellas, no hay emociones malas o buenas, todas nos aportan información y por tanto son iguales de válidas e importantes.
Ahora bien, las emociones negativas hacen que nuestro estado ánimo cambie, afectando no sólo a nuestras relaciones personales/afectivas y laborales, sino que también afecta a nuestro nivel de motivación, concentración, atención, desempeño, percepción de autovalía…
