Protocolos Magallanes

Protocolos Magallanes

Guía práctica de uso en procesos de evaluación psico-educativa

Los Protocolos Magallanes constituyen, el método más actual, coherente seguro y fiable para llevar a cabo una Valoración Individual y Contextual de todo tipo de dificultades en el desarrollo: problemas de rendimiento escolar, de adaptación social o personal.

Los Protocolos Magallanes constituyen un método formal y sistemático de evaluación de situaciones personales de inadaptación, en algún ámbito de la vida cotidiana, de niños, y adolescentes. Estos Protocolos son el resultado actual del Proyecto Magallanes, iniciado a principios de los años 90 como un Plan de Investigación en Psicología Educativa orientado al desarrollo de instrumentos de evaluación.

La elaboración: diseño, pilotaje, ajuste y baremaciones finales de estas pruebas han seguido un proceso largo y riguroso, lo que nos permite asegurar su Validez de Constructo, de Contenido, Concurrente y Predictiva (en su caso), así como su Fiabilidad (consistencia interna, consistencia temporal) y su correcta y amplia baremación (para su empleo en los casos correspondientes). El objetivo logrado es poder poner a disposición de los profesionales de la Evaluación PsicoEducativa unos instrumentos de la máxima calidad psicotécnica y editorial.

Los Manuales de Referencia de los instrumentos se distribuyen de manera gratuita a los interesados, evitando de este modo que se puedan producir errores en la adquisición de instrumentos cuyo nombre o denominación no pudiera cumplir la expectativas del comprador. Los usuarios de estos instrumentos no deben pagar por la reproducción de hojas de respuestas o anotación, ya que disponen de los derechos de copia tras haber adquirido el producto.

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10 razones para Evaluar con los Protocolos Magallanes

1.

Para obtener medidas fiables de las habilidades de un escolar con Dificultades para el Aprendizaje, Bajo Rendimiento o Fracaso Escolar.

2.

Para conseguir información relevante de los contextos familiar y escolar de los menores con Problemas de Conducta y/o de Relación Social.

3.

Para discriminar entre escolares con TDAs, Problemas de Conducta, Ansiedad, Estrés, Retraso en el Desarrollo Intelectual, Altas Capacidades, Trastornos Generalizados en el Desarrollo,…

4.

Para poder llevar a cabo una Evaluación Integral en un tiempo breve.

5.

Para disponer de información suficiente y relevante que permitan comprender y explicar las dificultades de cualquier escolar.

6.

Para responder a preguntas de docentes y familias de un modo concreto y preciso sobre los factores que inciden en cualquier Problema del Desarrollo de Niños y Adolescentes.

7.

Para poder Diseñar Planes de Acción eficaces y coherentes con los resultados de una Evaluación Integral.

8.

Para aumentar la seguridad con la que los profesionales especializados en Psicología Educativa y PsicoPedagogía desarrollan su trabajo en Centros Educativos, Gabinetes PsicoPedagógicos o Clínicas Multidisciplinares.

9.

Para ahorrar costes, tanto a particulares como a instituciones.

10.

Para generar confianza.

¿En qué podemos ayudarte?





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