Ana Gandarias

Especialista en Psicopedagogía Clínica y Educativa. Coordinadora y Docente del Grupo ALBOR-COHS.

Psicología Clínica
0%
Consultoría Psicológica
0%
Docente
0%

Actualmente 

Grupo ALBOR-COHS

-Coordinadora de la División de Psicología Educativa desde 1996. Funciones:

  • Evaluación e Intervención Educativa con niños y adolescentes
  • Asesoramiento a padres, profesores y otros agentes educativos implicados en la educación de un menor
  • Formación a otros profesionales, estudiantes, y grupos de padres y madres.

-Ciclos Formativos de Grado Superior

Profesora y Tutora, desde el curso (2014-2015)  1er Curso de Educación Infantil

Educación Infantil, desde el curso (2014-2015). Asignaturas:
Autonomía Personal y Salud Infantil, Desarrollo Socioafectivo
Integración Social, desde el curso 2016-2017. Asignaturas:
Mediación Comunitaria
Integración Social, desde el curso 2018-2019. Asignaturas:
Habilidades Sociales
Coordinadora Académica de los Ciclos Formativos de Grado Superior del Grupo ALBOR-COHS (desde el curso 2016-2017)

Datos académicos destacables

Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco

Master en Asesoramiento, Orientación e Intervención Psicoeducativa. Universidad Intercontinental de México.

Máster en Intervención Psicopedagógica con Niños y Adolescentes. Grupo ALBOR-COHS

Máster en Psicología. Especialidad Psicopedagogía Clínica. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Máster en Psicología, rama de Psicología de la Educación y la Intervención Comunitaria de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal (2014).

Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos, expedido por Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con un total de 500h

X Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense (30 h)

Curso avanzado de detección de la mentira e interpretación de la comunicación no verbal (Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos

FORMACIÓN  A  FORMADORES

Coordinadora  y Profesora del Master en del Grupo ALBOR-COHS

“Asesoramiento, Orientación e Intervención Psicoeducativa”,

  • “Atención Temprana y Educación Especial”,
  • “Psicopedagogía Clínica” y

“Psicología Cognitivo-Conductual Avanzada

Formación al Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través de diversos Centros de Orientación Pedagógica o directamente a equipos de profesores

Formación a Asistentes Sociales en procesos de resolución de conflictos. SARTU

Coordinadora del Proyecto: “Protocolo de Prevención y Soluciones ante riesgos y dificultades en el desarrollo de los escolares en la Ikastola Kirikiño”

Coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria en el barrio de Irala y Gestión del Aula de Estudio dirigido dentro del mismo

Formación al Equipo de Profesores del Colegio de Los Ángeles (Getafe): El Fenómeno Bullying: una aproximación práctica. (27 y 28 de Junio de 2016)

ACTIVIDADES DE CARÁCTER CIENTÍFICO PROFESIONAL

Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto. Seminario: “Solución de Conflictos en la infancia y la adolescencia”

XXXIV Cursos de Verano de la UPV-XXVII Cursos Europeos. Directora y Ponente en el Taller: Bullying: nola hauteman eta nola esku-hartu

CONTRIBUCIONES A CONGRESOS

Congreso de Educación de la Rioja

“Evaluación de Habilidades Cognitivas para prevenir y resolver problemas interpersonales en Educación Infantil” y “Solución de problemas de agresividad y retraimiento social en alumnos/as de Educación Primaria”

59º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, AEPNYA. Taller: “Entender y Comprender el Fenómeno Bullying: Estrategias de prevención e intervención”