Ana Gandarias

Doctora en Educación por la Universidad de Burgos . Asesora educativa y Mediadora familiar.  Coordinadora y Docente del Grupo ALBOR-COHS.

Actualmente 

Datos académicos:

2019. Doctora en Educación por la Universidad de Burgos. Tesis: ESTILOS EDUCATIVOS FAMILIARES Y HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN MENORES DE 8 A 12 AÑOS

Formación a formadores:

Feb-Junio 2016: Tutora externa de las prácticas académicas del plan de estudios de la Universidad Oberta de Cataluña de Psicopedagogía

2017-2020 Formadora en Certificados de profesional SSCB0209: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Datos académicos destacables

Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco

Master en Asesoramiento, Orientación e Intervención Psicoeducativa. Universidad Intercontinental de México.

Máster en Intervención Psicopedagógica con Niños y Adolescentes. Grupo ALBOR-COHS

Máster en Psicología. Especialidad Psicopedagogía Clínica. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Máster en Psicología, rama de Psicología de la Educación y la Intervención Comunitaria de la Universidad Fernando Pessoa de Portugal (2014).

Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos, expedido por Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con un total de 500h

Contribuciones a congresos:

VIII Congreso Internacional y XIII Nacional de Psicología Clínica (Granada 19-22 noviembre):

Comunicación: “Factorización de las Escalas Magallanes de Identificación de Adolescentes con DAH/TDAH: ESMIDAS”

Comunicación: “NEFES. Niños eficaces con entrenamiento sistemático. Efectos de un Programa de Intervención Psicosocial en la mejora de la situación de TDAH en niños de 6 a 12 años de edad”

XXII Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje (Madrid 9-11 de Julio de 2015).

Taller: “Un modelo de enseñanza centrado en los alumnos. Aplicaciones al Grado Superior en Educación Infantil”. Publicado por Common Ground Publishing España, S.L (2015)

X Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense

Comunicación: “Perfíl de Estilos Educativos, validez de Constructo, fiabilidad e interpretación cualitativa de resultados”

Curso avanzado de detección de la mentira e interpretación de la comunicación no verbal (Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos

XXXVII Cursos de Verano de la UPV –XXX Cursos Europeos. Ponente en el curso Metodologías educativas innovadoras, basadas en la Psicología aplicada a la Educación: Evaluación Individual inicial del alumnado, análisis de informes.

Moderadora y Ponente en las V Jornadas de doctorandos de UBU: “Un mismo constructo, diferentes concepciones. Estilos educativos familiares”. Diciembre 2018

Ponente en las Jornadas Investigadoras de Castilla y León: LA AVENTURA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: “Conceptualización clara y operativa: La clave para las evidencias científicas”. Universidad de Valladolid. 4-5 de abril

FORMACIÓN  A  FORMADORES

Coordinadora  y Profesora del Master en del Grupo ALBOR-COHS

“Asesoramiento, Orientación e Intervención Psicoeducativa”,

  • “Atención Temprana y Educación Especial”,
  • “Psicopedagogía Clínica” y

“Psicología Cognitivo-Conductual Avanzada

Formación al Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través de diversos Centros de Orientación Pedagógica o directamente a equipos de profesores

Formación a Asistentes Sociales en procesos de resolución de conflictos. SARTU

Coordinadora del Proyecto: “Protocolo de Prevención y Soluciones ante riesgos y dificultades en el desarrollo de los escolares en la Ikastola Kirikiño”

Coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria en el barrio de Irala y Gestión del Aula de Estudio dirigido dentro del mismo

Formación al Equipo de Profesores del Colegio de Los Ángeles (Getafe): El Fenómeno Bullying: una aproximación práctica. (27 y 28 de Junio de 2016)

ACTIVIDADES DE CARÁCTER CIENTÍFICO PROFESIONAL

Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto. Seminario: “Solución de Conflictos en la infancia y la adolescencia”

XXXIV Cursos de Verano de la UPV-XXVII Cursos Europeos. Directora y Ponente en el Taller: Bullying: nola hauteman eta nola esku-hartu

CONTRIBUCIONES A CONGRESOS

Congreso de Educación de la Rioja

“Evaluación de Habilidades Cognitivas para prevenir y resolver problemas interpersonales en Educación Infantil” y “Solución de problemas de agresividad y retraimiento social en alumnos/as de Educación Primaria”

59º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, AEPNYA. Taller: “Entender y Comprender el Fenómeno Bullying: Estrategias de prevención e intervención”